"La vida me enseñó que a veces no es posible seguir agarrado a las cosas hasta que duelan las manos, hay que saber soltar a tiempo, antes que el dolor sea caro para las manos y las cosas." Sammy Szusterman (1951-) argentino, arquitecto y amigo

lunes, 30 de junio de 2008

todos humanos

La causa de los derechos humanos es una causa internacional que se inició con la Revolución Francesa que dictó la Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano en 1789. Y se plasmó en las Naciones Unidas con su Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.
Representa los derechos de las personas frente al avasallamiento de los mismos por el poder de los Estados Nacionales durante siglos.

No es una causa de "derechas" o "izquierdas" ya que los violadores sistemáticos han pertenecido de manera indistinta, a esas viejas categorías históricas. Hitler, Stalin, Pol Pot, Idi Amin, Franco, Videla, Pinochet, Fidel Castro, entre otros ejemplos durante el siglo XX.

Los delitos de lesa humanidad son aquellos que se consideran imprescriptibles por su condición de afectar a la humanidad toda en el "cuerpo" de sus victimas. Hoy la jurisprudencia internacional incorpora también a las organizaciones para estatales o "terroristas" como posibles violadoras de estos derechos.

Una causa tan noble no puede quedar en manos de alguien tan innoble como Hebe de Bonafini , que a pesar de su lucha, es hoy, quién más daño hace a la concepción de humanidad inherente en todo DERECHO HUMANO.
Repudiar su extremismo, su desmesura, su arbitrariedad es un deber de todo demócrata que discrimine claramente la paja del trigo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails