"La vida me enseñó que a veces no es posible seguir agarrado a las cosas hasta que duelan las manos, hay que saber soltar a tiempo, antes que el dolor sea caro para las manos y las cosas." Sammy Szusterman (1951-) argentino, arquitecto y amigo

martes, 10 de junio de 2008

las palabras y sus "sentidos"

Las palabras guardan sentimientos, ideas, pensamientos, representan objetos, le dan nombre a las cosas y hasta le dan vida a la vida misma, que de otra manera quedaría huérfana de sentido, de sentidos.

Lo maravilloso de las palabras es que, al darle vida a las cosas y a los objetos, no poseen un único e inequívoco sentido.

Esconden matices, revelan o desvelan significados y además se dejan llevar por las violaciones que el tiempo y las diferentes culturas le imponen.

En la época que vivimos el mayor violador de los “derechos” de las palabras es el pensamiento políticamente correcto (a partir de ahora PPC) , que a medida que se instala y consolida como un cuasi pensamiento único, va arrasando con la diversidad de ideas y opiniones, contradicciones y certezas.

La diversidad inherente a la libertad de “sentido”, es la mayor fuente de riqueza de las palabras.

3 comentarios:

Nueva Ventana dijo...

Uy, Miguel....
Entramos en terreno complejo y controvertido!!!! Las palabras presentan tantos matices, criterios, significados e interpretaciones posibles, según el contexto....que últimamente prefiero, como decía Aristóteles, rendirme ante la evidencia de los hechos, que a la de las palabras.
Un abrazo
Alejandro

Félix dijo...

¿Por qué cuando descubrimos un blog empezamos a leerlo por el final, por la última entrada? ¿Haríamos lo mismo con un libro?
Yo por aquí, en la pequeña prehistoria del blog. Me siento como cualquier Sr. Carter ante la tumba del faraón, supongo que en mi caso busco palabras sueltas, palabrejas.
Creo que lo voy a disfrutar.

CAUSA
Reúno estas palabras para cuatro personas,
Alguien más puede cazarlas al vuelo,
Oh mundo, lo siento por tí,
No conoces a esas cuatro personas.

Ezra Pound

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Bienvenido a mi "pequeña prehistoria".
Siempre espero tus comentarios.
un abrazo

Related Posts with Thumbnails