"La vida me enseñó que a veces no es posible seguir agarrado a las cosas hasta que duelan las manos, hay que saber soltar a tiempo, antes que el dolor sea caro para las manos y las cosas." Sammy Szusterman (1951-) argentino, arquitecto y amigo

martes, 26 de octubre de 2010

conversaciones con una diputada

Legisladores porteños del Encuentro Popular para la Victoria Francisco Nenna y María José Lubertino



Conversaciones con la Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el EPV (Encuentro Popular para la Victoria) de tendencia kirchnerista, tras el asesinato del militante del PO (Partido Obrero) trotzkista, por patotas sindicales para-oficialistas. Tras las mismas, la Diputada María José Lubertino, que se vanagloria de su tolerancia, progresismo y pluralidad ha bloqueado mi cuenta @miguelszn en la red social Twitter, no pudiendo interactuar más con ella. 

PD: Días después y gracias a una "campaña" de tuiteros amigos logramos que la blonda diputada depusiera su censor bloqueo y me rehabilitara


6 comentarios:

darklord dijo...

Es cierto que es fácil ahora, cuando hace pocas horas que ocurrió, pero no puedo dejar de hacerme la pregunta, un poco tonta e ingenua: ¿Y ahora, que/ién?
Porque confieso que si bien no soy K, no puedo dejar de asquearme frente al patetismo mental y político de una oposición encriptada en el mismo gobierno. ¿O el imbécil de Cobos es oficialista? Frente a semejante mediocridad signada por las carrios, Bulrich, Macris, etc, me prgunto un poco asustado: ¿Qué queda? Acostumbrado a mis 35 años de edad al presidencialismo, busco alguna figura que se destaque...espero que por lo manos los más pensantes (o que aparentan serlo, uno sabe a posteriori siempre)como Margarita o Alfonsín -H- estén a las alturas de las circunstancias. Y por qué no, Cristuna también.
Que se yo, hoy me siento un poco más viejo. Saludos desde Tucumán

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Estimado Darklord: Comprendo tu sensación de incertidumbre.Acostumbrados a un presidencialismo fuerte, herencia oculta del monarquismo español, vivimos casi siempre sostenidos por liderazgos fuertes, omnipotentes y personalistas.
Tal vez sea una de las razones de nuestra inevitable (?) declinación. Porque finalmente los liderazgos omnipresentes terminan por generar más inestabilidad que la que supuestamente rechazan. Sus límites son los que nos competen a todos, la declinación física y la muerte. Tal vez sea la oportunidad de ir pensando, por lo menos, en reeemplazar nuestra idolatría por "un" salvador (sea del signo que sea) por la admiración en un sistema colectivo,expresado por supuesto en personas reales,que permita alternancia, desarrollo, inclusión y pluralismo.
un abrazo
miguel
@miguelszn

darklord dijo...

Por supuesto que es hora, ya lo creo, sino estaremos atados continuamente a la fragilidad de tal o cual nombre propio, de por si ya bastante antipático; por otro lado es eso lo que no nos permite ver las particularidades de cada uno, con sus blancos, negros y grises.
Mi preocupación más mundana era más bien retórica y a corto plazo: porque el año que viene hay elecciones (ya dejé de estar tranquilo con el voto en blanco, raya la cobardía intelectual). Es decir, quiénes serán los que se postulen, y por lo tanto, entre quienes podremos elegir.
Justamente, al estar acostumbrados a ese presidencialismo fuerte, también lo estamos a volantazos bruscos de acuerdo a la menezunda que cada funcionario de turno tenga en la cabeza. Y la verdad, hay algunos que me asustan y mucho.
Desde ya, un placer intercambiar algunas líneas con vos. Un abrazo.

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Sin duda, los tiempos que vivimos son díficiles. Y el coletazo de la crisis del 2001 está vigente. No se destruye la vida institucional de un pais, se desintegran sus partidos políticos, se rompen loa contratos económicos, se profundiza la dsigualdad social, se balcaniza el sistema federal sin tener consecuencias.
El próximo gobierno será de transición y le espera un ardua tarea. O mejor dicho la tarea más dura nos espera a nosotros como sociedad civil. La de construir civilidad, no poca cosa.
Un abrazo

PD: Te espero por twitter, donde hoy estoy más activo que en el blog,(al que no abandono por supuesto)en mi cuenta @miguelszn.

Emilia Silva dijo...

tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besos

Catherine

Francisco Sola dijo...

Copado blog me gustaria intercambiar links, voy a entrar a menudo a este blog, muy bueno.

Contactame cuando puedas o tengas ganas, si te gusta la segunda guerra mundial y la argentina de esa epoca este es tu citio o de los problemas actuales que afecta a la nacion:
blog:http://elmandatoargentino.blogspot.com
Facebook: Francisco Sola
MSN: franciscosola92@hotmail.com
Exitos

F.S

Related Posts with Thumbnails