"La vida me enseñó que a veces no es posible seguir agarrado a las cosas hasta que duelan las manos, hay que saber soltar a tiempo, antes que el dolor sea caro para las manos y las cosas." Sammy Szusterman (1951-) argentino, arquitecto y amigo

jueves, 11 de septiembre de 2008

11/9



Hoy se cumple un año más de la infamia.
Primero, mi solidaridad para con todas las víctimas, siempre inocentes, eternamente víctimas.
Es incomprensible el desprecio y/o alegría de muchas personas debido a sus posiciones ideológicas, próximas al fanatismo. Descargar el peso de un antiamericanismo furibundo sobre el cuerpo de los miles de trabajadores, bomberos y oficinistas salvadoreños, colombianos, nicaragüences, cubanos, mexicanos, europeos y por supuesto estadounidenses es un agravio a la inteligencia y a la sensibilidad.

Destaco que no soy "antiamericano", tengo muchas coincidencias (Woody Allen, Paul Auster, Benny Goodman, Miles Davis, Martin Scorsese, Martin Luther King, el jazz, la cultura negra, el D Day, cierta idea de "democracia", etc.) y muchisimas disidencias. (G.W. Bush, Henry Kissinger, Donald Rumsfeld, Sylvester Stallone, el Hollywood patriotero, el KKK, el componente imperial)

Pearl Harbour no fue una conspiración. La misión Apollo tampoco. El 11/9?

La teoría oficial es insostenible

Hay muchos argumentos a favor del "Inside Job", (trabajos internos de servicios de inteligencia americanos) que del "USA Under Attack".
Las dos teorías no oficiales siguen lineas no excluyentes entre sí.

1. LIHOP Let it happen on purpose
El gobierno sabía de la conspiración y dejo hacer.
2. MIHOP Make it happen on purpose
El gobierno (o sectores del mismo) la ejecutó.

Me interioricé mucho del tema y a pesar de ser poco afecto a las teorías conspirativas (propias del cine de ficción o los ensayos sospechosos), no tengo la menor duda que fue un autoatentado (lo del "auto" es un eufemismo, ya que siempre las victimas son otras).

Lo del Pentágono no resiste el menor análisis. No hubo avión alguno, al menos que se haya inventado alguno que no dejé restos o provoque agujeros en muros, de menor diámetro al de su fuselaje y alas. Además no se conocen casos en la historia de los accidentes aéreos que los motores (con componentes de titanio) se volatilicen a temperaturas menores a su punto de fusión, máximo producido por su propio combustible.

Respecto a las gemelas, como arquitecto y conociendo las teorías de la estabilidad de los materiales, la ingeniería y el concepto de demolición controlada, puedo decir que es IMPOSIBLE una caída libre provocada por incendios que afecten parcialmente la estructura de los edificios.

En este caso las evidencias son muy potentes y dejan poco margen para la duda. Las torres (que en sus hipótesis de cálculo tenían previsto impactos de avión) aún atacadas por un misil, no podrían caer nunca con la limpieza con que lo hicieron. La deformación estructural hubiera generado un desplome descontrolado, frenándose sistemáticamente por la resistencia mecánica de los pisos inferiores.

Además están las imágenes filmadas por la CNN, ABC, NBC y otras, que muestran las explosiones que se van sucediendo 15 o 20 pisos abajo del paulatino derrumbe. Más allá de los documentales "conspirativos", me tomé el trabajo de ver imágenes sin editar de las cadenas mencionadas y constate esas explosiones. Explosiones propias de una demolición controlada.

Hay centenares de testimonios de bomberos del NYPD que sobrevivieron a la hecatombe, que relatan la escucha de varias detonaciones ocurridas a posteriori de las producidas por el choque de las aeronaves.

En uno de los documentales que aconsejo ver 1, hay testimonios que revelan la existencia de unos 800 miembros de las agencias federales de seguridad, militares, policías y funcionarios de inteligencia de la administración americana que dudan y mucho sobre la teoría oficial.

Siguiendo una reducida línea del tiempo se puede decir que:

La WTC Norte es impactada a las 8:46 y cae a las 10:28 (29 minutos después de la caída de la WTC Sur)
La WTC Sur es impactada a las 9:02 y cae a las 9:59. (solo 57 minutos después del impacto)

Hay numerosos documentos fílmicos que muestran incendios de muchos pisos en torres de estructura de acero en diferentes países (similares al WTC) que resisten durante horas (hay uno que dura casi 24 horas) y no colapsan.
Luego del impacto en cada torre, el combustible de los aviones se extinguió rápidamente, pudiéndose observar el volumen de las llamas saliendo al exterior.
El WTC Sur soporta el incendio durante 57 minutos, siendo la segunda agredida es la primera en caer. Su gemela "resiste" 102 minutos.

Sin embargo el WTC 7 se "cayó" solito a las 17:25.
Las imágenes previas al derrumbe, que ocurrió casi 7 horas después de la caída de la WTC Sur, muestran focos aislados de incendio que nada hacían presumir un inminente derrumbe. El WTC 7 era un edifico bajo (solo 47 pisos) y muy largo. No recibió un misil, no sufrió un atentado con explosivos, no fue impactado por un avión.

Ninguna de las dos torres principales se desplomaron plenamente sobre el WTC 7 (se puede constatar en las imágenes) y su derrumbe se debió según "The 9/11 Comission Report" 2, a "algunos focos de incendio" y al haber recibido escombros que debilitaron su estabilidad.

Testimonios responsables opinan lo contrario. 3

Como dato auxiliar el WTC 7 albergaba, entre otras agencias a:
1. Securities & Exchange Commission (Comision Nacional de Valores)
2. Mayor's Office of Emergency (Búnker de emergencia de la alcaldía de NYC).
3. U.S. Secret Service (Servicio Secreto de los Estados Unidos)
4. IRS (Servicio de Impuestos Internos)

Respecto al vuelo 93 de United Airlines, resulta asombroso constatar, que ha sido el segundo avión (el primero es el de AA en el Pentágono) en caer sin dejar rastros evidentes, en un hoyo de una superficie y volumen ostensiblemente menor a las generadas por accidentes aereos de similar naturaleza.
Referente a los supuestos llamados telefónicos hechos desde todos los aviones, consta que a la fecha de los atentados, las comunicaciones celulares no tenían el alcance de transmisión desde la altura supuesta en la cual fueron realizados. Recién en 2004, American Airlines ofrece a sus clientes la posibilidad de comunicación de alta calidad, presentándolo como una innovación tecnológica.

Hay muchísimas más evidencias, pero da para largo. Invito a los interesados a descubrirlas.4

Valga una cita final:
“En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.”
George Orwell (1903-1950)

1 Sobre el atentado, Loose Change 2nd Edition, Loose Change Final Cut, Zeitgeist.
Sobre las implicancias politicas , Los tres capítulos de The power of nightmares, The Rise of the Politics of Fear.
El poder de las pesadillas subtitulado (documentales de la BBC).
Sobre las victimas, Press for Truth
.
2 The 9/11 Comission Report. El informe oficial encargado por la administración G.W. Bush recibió escasos 4 millones de dolares para su investigación, cuando el impeachment (juicio político) a Bil Clinton contó con más de 60 millones para investigar sus deslices sexuales.
3 Andreas Von Bülow, miembro del gabinete de Helmut Schmidt, miembro del Parlamento Alemán y antiguo ministro de defensa, afirmó en entrevista radial con Alex Jones el 20 de abril de 2006, que los ataques fueron realizados por los más altos niveles del aparato de inteligencia de Estados Unidos y que usaron el WTC 7 como búnker de comando, la cual fue posteriormente demolida para destruir toda evidencia y la escena del crimen. Según Von Bülow, “los relatos oficiales son tan equivocados que debió haber sido un trabajo desde adentro”.
4 Estos y otros documentales más se pueden bajar de http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/05/29/fin-del-letargo-compilacion-dvd-2/

7 comentarios:

Félix dijo...

Ya me estoy dando cuenta que has empezado a emplear el Pensamiento Políticamente Incorrecto (a partir de ahora PPI) y que esto te puede traer terribles consecuencias.
Una mentira, aunque se repita un millón de veces, sigue siendo una mentira.
¡Qué gran pueblo es el norteamericano…! En el fondo somos nosotros, alemanes, italianos, ingleses, sudamericanos, mexicanos, chinos, etc.
¡Qué políticos tan lamentables aparecen en ocasiones…! Por no decir, chapuceros.
¿Ha sido necesario que todo cambie para que todo permanezca?.
E. Burke dijo: “El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión”.
Posiblemente tenga que aparecer otro “Burke” para explicarnos qué está pasando y cómo debemos entenderlo.
Lo que no termino de entender es por qué dices que no te gusta Sylvester Stallone. Yo siempre pensé que era uno de tus actores preferidos y que Rambo VIII te quitaba el sueño.
Un saludo.

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Estoy esperando próximo estreno de Rambo MXCVIII, (obviamente con un Stallone infinitamente clonado) para apreciar de una buena vez los valores perennes del boxeo de origen WASP.

un abrazo
miguel

darklord dijo...

Hola Jazzmen, evidentemente cierto. No por un antiamericanismo "un poco" pelotudo hay que festejar semejante masacre, haciendo comentarios tipo: "Ja, por fin le tocó a ellos". ¿Quienes son ellos?. Porque los que supongo ellos son los que estaban laburando en los dichosos edificios y que se murieron, y de conspiradores no tenían un pelo, eran más bien tan "sudacas" como nosotros, tan "tercermundistas" como nosotros. EL tema es que a Ellos, a los conspiradores, al más puro estilo Maquiavelo, no les importa quiénes, cuántos y cómo mueran los ellos/nosotros con tal de justificar lo que llaman "democrecia".
Siempre creí que había sistemas que dentro de todo funcionaban mejor que otros, aunque ninguno era perfecto (es cierto, soy un poco ingenuo todavía, será por la edad; sin embargo, hoy por hoy, el Imperio es lo políticamente más cercano a lo planteado en "1984" George Orwell en el año 1949, en plena euforia post-guerra.
Tengo casi las mismas coincidencias y disidencias que vos respecto de Norteamérica /por ahí algunas más referidas a la música, y como mi conocimiento es nulo respecto de estructuras edilicias (soy psicólogo, no arquitecto ni ingeniero), tus consideraciones han ayudado a coroborar que mis especulaciones un tanto sociológic-políticas no estaban muy erradas. Saludos desde El eclipse del Alma, Tucumán

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Gracias por tu comentario.
No se si 1984 define a los EEUU, hoy (fue pensado como una metáfora novelada de lo que fue la ex URSS)
Lo que si podemos decir es que los Neocom (abreviatura para definir la clase política de los neo-conservadores que tomaron el poder hace 8 años) son siniestros personajes que no andan con vueltas a la hora de ejercer el mismo. Y lo hacen "junto" con sus socio-enemigos, los fundamentalistas islámicos de la supuesta red Al Qaeda.
Considero a los EEUU como un país muchísimo mas rico, complejo y contradictorio que los clichés ideológicos (de izquierdas o derechas) que lo condenan.
Eso no quita denunciar la infamia del 11/9, junto a tantas millones de personas en EEUU y en el mundo que rechazan (y con razón) la teoría del atentado externo.

un abrazo
miguel

ana. dijo...

Miguel: a propósito de Auster, el pueblo norteamericano, las contradicciones de su política y sus conflictos éticos, me permito recomendarte "Un hombre en la oscuridad", la estoy leyendo y percibo que va a gustarte.

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Gracias por la recomendación. Acabo de leer la reseña del libro, y parece muy interesante.

Tengo varios libros que me están esperando apenas termine el de Braudel (sobre Mussolini, medio oriente, la historia de la biblia de karen armstrong y Decir casi lo mismo de Eco)

Así que a Auster me lo llevaré de vacaciones.

gracias
miguel

Anónimo dijo...

Esta entrada es un absoluto despiporre. No sé ni por dónde empezar de la serie de absurdos y tonterías.

Por ejemplo, uno, las dos teorías sí son excluyentes entre sí: o lo dejaron suceder, o lo hicieron. Que los conspiranoicos no sepan ordenar sus propias ideas no significa que los demás no podamos. Hay docenas de fotos de restos del avión del Pentágono, que además dejó un agujero bastante mayor que el fuselaje de su cuerpo. Lo de la demolición es quizás lo más ridículo, solamente apuntar que en el momento que se desploma un piso, la masa resultante derribará los siguientes. No, no hay imágenes de "explosiones" (apenas de aire y polvo expulsado); no, no hay "centenares de testimonios de bomberos". Que lo diga un pirado de internet no significa que sea verdad. No hay ningún El WC7 tenía un agujero brutal en una de sus fachadas, y le faltaba casi una esquina.

Eso no sale en Loose Change, claro. Por cierto, pregúntese cómo es posible que si es "la verdad", por qué va ya por la cuarta versión o así, y por qué ha eliminado datos de versiones anteriores sin mencionar que han resultado falsos.

Related Posts with Thumbnails