"La vida me enseñó que a veces no es posible seguir agarrado a las cosas hasta que duelan las manos, hay que saber soltar a tiempo, antes que el dolor sea caro para las manos y las cosas." Sammy Szusterman (1951-) argentino, arquitecto y amigo

domingo, 26 de enero de 2014

un médico ahí!!!


Según palabras de hace unos meses, la Presidente anunció que jamás devaluaría y que había que esperar a otro gobierno para ello. Luego provocó la más brutal devaluación post-2002, sin hoja de ruta, ni plan, ni proyecto. 

El Jefe de Gabinete en una de sus rondas diarias de discurso vacío y palabras pomposas desestimó la existencia del dólar blue por ilegal, narcotraficable e irrelevante, al ser un mercado de poca monta y escasa influencia. 
Luego acusaron a una multinacional que con una "salvaje" operación de sólo 1,5 M de USD  provocó una espeluznante caída del peso. Ergo, uno de los mayores embates financieros contra moneda soberana alguna en la historia económica mundial. El financista Soros célebre por su ataque de miles de millones contra la libra esterlina, un poroto. 

Dijeron que jamás harían un ajuste. Aumentaron las tarifas de colectivos y bajaron un poco esos subsidios. Ajuste? No. Mera "corrección de variables distorsivas", culpa del mercado. 

Hace unos meses la Presidente y hace unos días el verborrágico Jefe de Ministros negaron la existencia de un tal "cepo cambiario". Ahora dicen que lo liberan un poquito. Lo liberan? Existe?
Acusaron al "libre mercado" de haber devaluado para luego decir que el valor de "convergencia" de la moneda nacional había alcanzado el valor buscado por el (des)gobierno popular. 

Desconocen la "variación segmentada y estacional" de algunos precios, negando que eso afecte la economía de las clases populares, para luego relanzar un plan de subsidios del 2008 de sólo $ 600 para jóvenes que no estudian -hasta hoy-. A ese paliativo necesario lo llaman "progreso". Hermosa palabra. Es de destacar que gracias a esta década ganada miles de esos jóvenes  "trabajan" ganando más de $ 10.000 encerrados en búnkeres rosarinos y bonaerenses hasta que las políticas de empleo "inclusivas" del narcotráfico deciden eliminarlos en sangrientos ajustes de mercado. 
 
El problema argentino es la enfermedad o es el médico?  Este médico-gobierno que nos cura y nos ayuda es notable y ejemplar. Pasará indiscutiblemente a la Historia por ser el primero en haberse desestabilizado a sí mismo. Brillante. 

Podremos candidatearlo al Nobel?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails