"La vida me enseñó que a veces no es posible seguir agarrado a las cosas hasta que duelan las manos, hay que saber soltar a tiempo, antes que el dolor sea caro para las manos y las cosas." Sammy Szusterman (1951-) argentino, arquitecto y amigo

lunes, 1 de marzo de 2010

abuso necesariamente urgente


Nik, diario La Nación 01 de marzo de 2010.

Es incomprensible nuestra ingenuidad, estupidez y zoncera nacional. Muy gratificante la voluntad de consensuar, los pactos de la moncloa, el acuerdo duhalde-terragno, un valiente vicepresidente triplemente traicionero, a su partido, al otro y a sus valores y convicciones, (los tiene?) un compungido presidente de banco central otrora permisivo al multisaqueo y la inflación y otro día opositor al microsaqueo de sólo seis mil millones de verdes, dólares, visteee.
Y nosotros que? Nosotros buscamos tranquilidad, irnos de vacaciones tranquilos, que no pase nada, que no hagan olas, que dejen todo como está....ba antes cuando apoyábamos a la Cristina, al Néstor o al Carlos. Derechas, izquierdas, populismo, neoliberalismo, democracia. Que me importa todo eso, las ideas, las convicciones, me importa un rábano la argentina, pero no me toquen mis billetes, mi platita, mi autito, mi casita, mi sueldito.

Y en el medio despreciamos a la gorda, la loca, Lilita, la de los patitos en fila, la intransigente, la que no va al diálogo, (pero que intolerante cheee) la que no concurre a la apertura de sesiones "ordinarias", (hoy más bien vulgares) la que siempre denuncia, la que no quiere acordar con don Cobos el vicepresidente no positivo, la autoritaria, la mesiánica. Dios nos libre de ella !!!!

La eterna opositora, la Dra. Elisa Carrió, una de los pocos dirigentes que tiene "una cierta idea de la Argentina", moderna, inclusiva, orgullosa, socialmente justa, incorruptible, "una cierta idea de país" como aquella de aquel otro, un tal Charles De Gaulle, intransigente, controvertido, distante, soberbio, el constructor de la moderna nación francesa. Aquel que desde el más oscuro ostracismo político fue llamado por derechas e izquierdas a ayudar a la salvación de Francia por segunda vez, acuciada ante un inminente golpe de estado de las ultraderechas, una Francia inmersa en las atrocidades de su guerra colonial en Argelia. Un republicano, un demócrata, como Elisa.

Mientras tanto la furia K desplegada en el cuerpo y la voz de la máxima autoridad del país, nuestra Presidente, inaugurando el inicio anual de las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, (paradojas de la futura ex-democracia argentina, inaugurar un Parlamento para avisarle que va a gobernar sin él) informa que va a anular el controvertidísimo decreto de necesidad y urgencia (que necesidad y urgencia hay para emitir DNU´s para pagar deuda pública que vence en agosto del presente, ???) (los fondos buitres norteamericanos agradecidos y prestos para el embargo !!!) emite otro DNU maliciosamente, sin proponer hacerlo por medio de una nueva ley, (mero cambio de número del decreto con texto similar a aquel anterior rechazado constitucionalmente por el Poder Judicial) burlandose impiadosamente de las caras perdidas de los legisladores, transfiere la guita mientras pronuncia el solemne discurso , prepara el pago a los acreedores externos, (no tendrá el matrimonio presidencial algunos cupones de bonos argentinos para cobrar?) confirma el saqueo de nuestra reservas monetarias y nosotros y nosotros y nosotros?....Nosotros a disfrutar, a seguir disfrutando de la fiesta, mientras dure, mis amigos.

(no olvidar que la excelentísima presidenta y su marido el actual diputado, compraron dólares - dos millones - sacando ventajas cambiarias, usufructuando en beneficio propio información confidencialísima, para comprarse hoteles de lujo en zonas de lujo, realizando actividades privadas en 2008, durante el ejercicio público del poder. Eso sí, muy de izquierdas, muy progre)

Y nuestra democracia, la división de poderes, el respeto a la voluntad popular, el consenso institucional?
Y la independencia del Banco Central?
Lo queeeeeee??????

Y la inflación? Qué, usar reservas monetarias que respaldan el valor de la moneda puede generar aumentos de precios?
Ah no eso nooooo, con mi platita noooo. Noooooo !!!









Nik, diario La Nación 02 de marzo de 2010.







PD: pido perdón a mis hermanos chilenos, lo que a Uds. les ocurre es infinitamente más grave, triste y doloroso, una verdadera tragedia. Lo nuestro es meramente decadencia autoinfligida.

5 comentarios:

Dr. Krapp dijo...

Debo de reconocer que nada de lo que cuentas me sorprende. Más allá de las contingencias de cada momento hay cierta actitud en los gobernantes de cada país que los inclina siempre a caer una y otra vez en las mismas tesituras que sus antecesores. En España, por ejemplo, los presidentes tienden hacia el autismo, es decir, cuando llevan un tiempo gobernando se encierran en si mismos, se rodean de su grupo de íntimos y se olvidan de todo lo demás, lo cual permite cualquier clase de aberración. También hay pillaje aquí, no de la forma descarnada que retrata Pino Solanas en Memorias del saqueo, pero si con la misma esencia profunda.

jazzmen dijo...

El bunker en que se han encerrado los de acá parece más sólido que el del la Cancillería del Reich.
Impacta saber que quienes ahora continuan con Memorias del Saqueo II son progresistas, populistas de chacota que están aliados a los Bancos saqueadores, a los fondos buitres y al mercado que tanto denostan (ayer los bonos argentinos subieron festejando el despojo).
Respecto a Don Pino Solanas, sabrás que ahora es diputado de una fuerza populista de centro-izquierda. Estoy esperando que sea consecuente con sus ideas y no avale la infamia, ya que en el último tiempo no se ha mostrado muy firme para enfrentar los desmanes oficialistas.
un abrazo
miguel

El coso de al lao dijo...

Llegué por casualidad a tu blog y me quedé leyendo. Creo que sería interesante que amplies tus lecturas para no ser tan "sesgado" en tus conclusiones. Decís "Detesto la verdad, pero adoro su búsqueda", creo que en realidad no existe la verdad, sólo existe su búsqueda y no es más sabio quien la encuentra, sino quien no se resigna a seguir bucándola.
Interesante tu blog.

jazzmen dijo...

Bienvendida tu participación.
La RAE dice que "sesgar" es "Cortar o partir en sesgo o en diagonal" y "Torcer a un lado una cosa". Palabra muy de moda en la actualidad, parece acercarse a la idea de cortar en diagonal para torcer la cosa hacia un solo lado. Eso hablaría de cierta intencionalidad y una manipulación del conocimiento. Nada más alejado de mis intenciones y mis textos. Compartimos los conceptos sobre la verdad, tal vez disentimos en el modo de expresarla. Vos decis "la verdad no existe" y yo sólo digo que detesto poseerla, pero que adoro su búsqueda.
un abrazo
miguel

jazzmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts with Thumbnails