"La vida me enseñó que a veces no es posible seguir agarrado a las cosas hasta que duelan las manos, hay que saber soltar a tiempo, antes que el dolor sea caro para las manos y las cosas." Sammy Szusterman (1951-) argentino, arquitecto y amigo

jueves, 4 de julio de 2013

las redes son sólo sociales



Las redes sociales son un gran avance en cuanto a la viralizacion de las ideas y el arte, la participación social o política y la universalización de la cotidianeidad como forma de construcción social empática. 

Pero no le demos un valor que no tiene y del que carece per se. Jamás reemplazará una caricia, una mirada cálida o penetrante, un abrazo de amigo/a, un café humeante junto a una mano que demanda o un beso de amor.

1 comentario:

Félix dijo...

Como dice Philippe Nemo, "es la primera vez que la humanidad se encuentra en una época de mundialización en la que la población es consciente de sí misma y tiene que buscar un elemento común". La moral del amor, la democracia, la racionalidad crítica, el Estado de derecho, la economía en libertad basada en la propiedad privada, la libertad de las conciencias, los derechos humanos, la solidaridad... son, enumera Occidens, "los logros de Occidente". Y como plantea al final de su recorrido expositivo, la búsqueda de esos valores está en cada uno de nosotros. En la inevitable pregunta de ¿qué somos y qué queremos ser?

Related Posts with Thumbnails